17.10.2009

Traducción "gripe porcina"

Aquí va mi primera traducción de este cuatrimestre. Un texto de la revista Focus sobre la gripe porcina. Me alegro de todos tipos de sugerencias.

Encargo: Manuel Delgado Naranjo, periodista de Prensa Latina, te ha pedido la traducción del siguiente texto. La misma será publicada en Internet.

Text
Zeichen (ohne Leerzeichen): 1.532

Quelle: http://www.focus.de/gesundheit/ratgeber/schweinegrippe/news/schweinegrippe-epidemie-bedroht-dritte-welt_aid_441826.html 05.10.2009, 08:59

Gripe porcina
Epidemia amenaza al Tercer Mundo

La Organisación Mundial de la Salud (OMS) avisó de un brote repentino de la gripe porcina en los paises en vías de desarrollo y exigió una ayuda financiera inmediata.

La mayoría de los países industrializados tienen la gripe porcina hasta ahora tan bajo su control que la enfermedad no ha resultado repercusiones dramáticas. Estos paises están bien preparados también para el caso de una agudización de la situación en las épocas frías: Campañas de vacunación protegerán a gran partes de la población contra el contagio. Los paises del Tercer Mundo están lejos de tal posibilidad de prevención. Por eso los expertos cuentan con epidemias graves en los paises en vías de desarrollo, si la ayuda internacional no les llega rápidamente.

El virus A (H1N1) se propaga actualmente en unos de los paises más pobres, dijo la experta de la OMS Julie Hall en el marco del congreso anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Estambul, la metrópolis turca. Los paises en vías de desarrollo necesitan ayudas financieras inmediatas para poder comprar la cantidad suficiente de vacunas, aseguró la experta.

Un coordinador de la ONU, responsable de la lucha contra la nueva gripe, avisó que los lotes de vacunas que los consorcios farmacéuticos y los paises industrializados pusieron a disposición bastarán solo para una mínima parte de la población de los paises de desarrollo. Es de importancia vital que el personal en los hospitales y los dignatarios importantes se vacunen a tiempo, dijo el representante.

Según las estimaciones de la OMS se puede imunizar cómo máximo a una de cada dos personas con una producción de casi tres mil millones de vacunas. Hace la primera aparición del virus han muerto por la gripe porcina más de 4100 personas en 191 paises.

Imágen Hamburgo 03/08, Bild Hamburg 03/08, Εικόνα Αμβούργο 03/08

Keine Kommentare: