04.01.2009

Cashewkerne- Marañones

Noch ein Text, den ich für nächste Woche vorbereiten muss. Hier habt ihr die Rohübersetzung eines Textes (leider ohne Quelle) zu den Cashewkernen für die Klasse "Übersetzen vom Blatt" von Rodríguez.

Aquí va la traducción a la vista (un poquito mejorada) para la clase de D. Rodríguez de un texto alemán (sin fuente, lo siento).

------------------
...es la nuez llamada marañon -también llamada merey, castaña de cajú o anacardo-. Crece con el fruto de marañon en el árbol de merey, un árbol de fronda, perenne, procediente originariamente de Sudamérica y florece en climas tropicales. En sentido biológico el marañon no es una nuez ni un fruto, sino un pseudofruto. Es que el pseudofruto de marañon es en verdad un pedúnculo carnoso que tiene a su parte extrema algo que parece a una nuez con forma de riñon. La nuez es el verdadero fruto de marañon. En este fruto se encuentran las semillas de cajú de forma de riñon y populares en todo el mundo. Los pseudofrutos carnosos de forma de riñon y de color rojo-amarillo se deterioran rapidamente y por eso no se exportan, sino se comen en cuanto se recolecten, o se procesan en mermeladas y jugos. Las semillas de marañon tampoco pueden embarcarse directamente después de la cosecha; tienen que pasar un procesamiento antes de convertirse en productos comestibles. Primero, se neutraliza tras calentamiento y tueste el aceite venenoso de la cáscara. Además así se puede abrir más facil la cáscara super dura y separar la piel de la semilla y la semilla en si. El procesamiento entero sucede hoy en día en gran parte todavía manualmente. Los marañones contienen ácidos grasos insaturados, proteinas vegetales de alta calidad, vitaminas A y B, incluso cobre y hierro. Comparado con otras nueces el marañon contiene una cantidad de magnesio excepcionalmente alta. Pero el marañon se come tanto como fruto seco o en platos de curry sobre todo por su sabor suave y dulce-almendroso. Los platos de arroz, de fideos o en el wok asiáticos no son imaginables sin marañones.

Keine Kommentare: