03.01.2009

El caníbal de Rotenburg

Heute habe ich die Rohübersetzung für den Unterricht von Tabares angefertigt. Sie ist noch etwas holperig und unrecherchiert. Es handelt sich um einen Artikel über den Kannibalen von Rotenburg (hier klicken). Falls ihr Anmerkungen habt, schreibt mir direkt oder lasst hier einen Kommentar. Vielen Dank.
-----------
Traducción del alemán. El artículo en alemán está aquí (haz clic).

"El caníbal de Rotenburg"

La fiscalía exige la pena máxima

El Ministerio Fiscal persiste: En el nuevo proceso reclama un arresto perpetuo para Armin Meiwes. Además, exige la comprobación de la severidad de su culpa.

Así sería imposible una libertad condicional, después de 15 años. Arwin Meiwes sería psicológicamente muy anormal, y según los expertos irremediable dijo la procuradora Annette von Schmiedeberg, y anadió "no arrepiente nada; inmediatamente después del acto empezó a buscar su nueva víctima".

"Asesinato por motivo doloso"

La procuraduría considera cumplidas trés características de asesinato. Meiwes quería satisfacer su impulso sexual y posibilitar otra infracción: la molestia de los muertos, dijo el procurador Marcus Köhler. El degollar le dió sentimientos de poder y dominancia sobre sus víctimas, lo que aumentó su autoestima. Se considera como motivo doloso y así como tercera característica de asesinato.

La idea de degollar a un hombre joven era un fetiche central en la vida sexual del acusado antes del acto. Quería realizar su sueño y disfrutarlo con todas sus sensaciones para recordarlo después cuando se masturbe. "Quería rodar una película para el cine en su cabeza", dijo el acusador.

Defensor: Homicidio por deseo

El defensor exijo, en cambio, condenar el acusado de homicidio por deseo. "No fue asesinato", dijo el defensor Joachim Bremer, y anadió "Meiwes realizó sólo el deseo explicito del ingeniero, de 43 años, que conoció de la red. "Su meta era ser comido y eso concluyó la muerte", dijo el abogado. El marco penal para el homicidio por deseo está seis meses y cinco años. La sentencia será dictada el martes que viene.

La última palabra de Meiwes: Oraba cuando hizo la puntada.

El acusado lamentó en su última palabra la dramatización de su caso en algunos medios. Quiere ayudar a otra gene homicidio por deseo. "No fue asesinato", dijo el defensor Joachim Bremer, y te que piensa como él con la publicación de su biografía. Meiwes califica de derecho humano elemental la decisión sobre la eliminación de su cadáver. El ingeniero decidió ser comido por él. "En el momento de la puntada, pide al Diós que me perdone. Espero que me remedie ahora también", dijo ante el tribunal.

----------------------------
Und weitere Vokabeln:

Höchststrafe - ανωτάτη των ποινών - pena máxima
neu aufgerollt - nuevo
therapierbar - θεραπεύσιμο -curable
Mordmerkmal - característica de asesinato, elemento que califica el asesinato en el Código Penal alemán
Tötung auf Verlangen - ανθρωποκτονία εκ γενετήσιας ορμής - homicidio por deseo
Straftat - infracción
ermöglichen - posibilitar, facilitar
Urteil - sentencia - απόφαση
Urteil fällen - dictar una sentencia
Schlusswort - la última palabra - απολογία
Plädoyer - defensa
Stich - puntada
beten - orar
beklagen - lamentar
sich beklagen über - quejarse de
bezeichnen als - calificar de
Beseitigung - eliminación
Leiche - cadáver
beistehen (jmdm.) - remediar

Keine Kommentare: