29.02.2008

La propaganda sobre el libro escolar griego de la historia

Para la asignatura de Dr. V.V. Fernández González "traducción general griego-español" tengo que entregar todos los trabajos hechos y revisados. Este trabajo "ejercicio de resumen" no está hasta ahora revisado. Si queréis ayudarme, podéis hacer sugerencias estilísticas o corregir mis fallos. Muchas gracias.
________________________________

Resumen de la entrevista con María Repusi para el periódico TA NEA

María Repusi, una de las autoras del manual que se elaborado para el sexto curso de la educación primaria en Grecia, dice en su entrevista para el periódico TA NEA que la retirada del libro es un acto antidemocrático y arbitrario. Añade que hubo detractores en su mismo instituto y en el gobierno griego. Destaca que la ex Ministra griega de Educación defendió el papel de las instituciones democráticas y que la retirada del libro es un resultado del pensamiento y presión nacionalistas y que la verdad histórica no es siempre la memoria colectiva. Asimismo sigue, la intervención de la Iglesia o de los partidos políticos en el currículo escolar y el Instituto Pedagógico, que es el instituto que coordina la elaboración de los manuales escolares, plantea cuestiones sobre la función y el carácter secular del colegio.


La autora, sin embargo, no se soprendió cuando el nuevo Ministro de Educación se arrepentió de la decisión de su predecesora, puesto que las menciones en la campaña electoral eran obvias. En su opinión, la ex Ministra no estaba de acuerdo con todas partes del libro, pero defendió la transparencia de las instituciones democráticas y la continuidad del Estado en las decisiones tomadas de gobiernos anteriores. Al final, el fracaso del proyecto debe a los círculos nacionalistas en el instituto que hacieron una propaganda conspiradora y sucia.

Fuente:

Μάστορας, Νίκος: Η προπαγάνδα δαιμονοποίησε το βιβλίο. Συνέντευξη στην εφημερίδα ΤΑ ΝΕΑ. 27.09.2007 Αρ. Φύλλου 18.949

__________________________________

Añadimiento 07.03.08: Corregido. Muchas gracias a Jota

___________

Imágen Málaga centro- Bild Malaga Zentrum- Εικόνα Μάλαγα, κέντρο

Keine Kommentare: